domingo, 1 de abril de 2012

Funcionamiento de secador de pelo

Secador de pelo

Un secador de pelo, también conocido como un secador, es un dispositivo eléctrico usado para el cabello seco y estilo. Se utiliza un ventilador eléctrico para soplar aire a través de una bobina de calentamiento, como el aire pasa a través del secador se calienta. Cuando el aire caliente alcanza el cabello húmedo que ayuda a evaporar el agua. Los secadores de pelo se puede usar con una variedad de cepillos y peines para lograr diferentes estilos de pelo.

Los secadores de pelo se ensamblan a partir de una serie de componentes, incluyendo el motor eléctrico, la hélice, el cableado de cobre, los mecanismos de conmutación, y varios otros componentes eléctricos. Los plásticos utilizados para fabricar la carcasa exterior del secador de pelo debe ser duradero, ligero de peso.

Para funcionar debe tener acero o nicromo de calibre 18 aproximadamente. y de una resistencia de 300 ohm's y que consume una potencia de 360 vatios enrollado a la vez en un material no conductor y sin efectos térmicos para evitar el calentamiento del mismo. Atrás un motor de varios inductores en serie-paralelo para conmutar con los arrollamientos del conductor que produce el efecto de electroimanes, así al ser repelidos por las fuerzas electromagnéticas estos giran a una velocidad de 6600 rpm al aplicarle una diferencia de potencial superior a los 120 volts de CA como este tiene unas aspas pues empujan el aire de atrás hacia delante. Obviamente el aire es calentado por la macro resistencia y expulsado a una velocidad de 5 Km/h secando gran cantidad de cabello.


Efectivamente el funcionamiento de un secador de pelo es sencillo. 
Se compone fundamentalmente de un motor ventilador y una resistencia. La resistencia es uno o varios hilos de Nicromo con forma de muelle arrollados (enroscados) en una placa aislante. Al hacer circular la corriente eléctrica por él, el hilo se pone al rojo (como una estufa o un hornillo), calentando el aire que circula alrededor forzado por el motor. 
El motor tiene unido al eje unas palas a modo aletas que provocan una corriente de aire a través del conducto del secador. 









Video sobre el funcionamiento de una secadora de pelo.


3 comentarios: