domingo, 1 de abril de 2012

Funcionamiento de una lavadora


Lavadora de ropa

La Unidad de Control, la Unidad Aritmético/Lógica y la Memoria Principal forman la Unidad Central de Procesos (CPU), es decir la computadora. Las Unidades de Entrada y de Salida son los denominados Periféricos.

En las lavadoras modernas el lavado se produce por el giro del tambor que provoca la mezcla del detergente con la ropa sucia.

Para que la suciedad desprendida no se vuelva a mezclar con la ropa limpia, interviene un fenómeno eléctrico, por el cual se aplica una carga negativa a las fibras y a las partículas de suciedad. Las cargas del mismo signo se repelen y esto provoca el alejamiento de la ropa y la suciedad. Los detergentes contribuyen a aumentar esta carga.

El movimiento del tambor es provocado por un motor eléctrico. Los motores más comunes están situados detrás y debajo del tambor y le comunican la tracción a través de poleas y escobillas. El motor de conducción directa (Direct Drive) forma un todo con el tambor y le transmite la tracción directamente, con lo que produce muy poco ruido y vibración.


























Video del funcionamiento de una lavadora




No hay comentarios:

Publicar un comentario